sábado, 11 de noviembre de 2017

PROGRAMANDO APLICACIONES INFORMÁTICAS

OBJETIVO
Aplicar los aprendizajes adquiridos durante todo el año, especialmente durante este último trimestre, en cuanto a la aplicación del razonamiento lógico-computacional por medio del uso de herramientas interactivas. 
Incentivar la creatividad en el aprendizaje computacional, mediante metodologías constructivistas, aplicadas a entornos de programación en bloques. 

ACTIVIDAD
1.Ingresa al entorno de aprendizaje y creación de aplicaciones mediante lenguaje en bloques ensamblados, llamada Scratch, haciendo clic AQUÍ. 

2. Regístrate con tus datos donde dice "Únete a Scratch" (No vayas a olvidar tus datos de usuario y contraseña después ¡Anótalos!)

3. Una vez que estés dentro del entorno de trabajo de Scratch, haz clic en el menú "sugerencias", luego haz clic en "Prueba el tutorial Empieza con Scratch".
(Habilita Adobe Flash Player, si es que no está habilitado)

4. Al costado derecho de tu pantalla aparecerá el tutorial de introducción a Scratch. Debes leerlo atentamente, siguiendo todas las instrucciones.

5. Cuando hayas terminado el primer tutorial, debes enviar a tu profesor el enlace de tu trabajo que tienes que haber guardado y titulado debidamente. 

Email del profesor:
apps.informaticas21@gmail.com

PAUTA DE EVALUACIÓN

1. Haber seguido todos los pasos indicados en este blog del curso: 5 puntos. (un punto cada paso)

2. Haber terminado correctamente el tutorial paso a paso hasta el último paso: 12 puntos. (un punto cada paso)

Total de puntaje: 17 puntos. 

ESCALA DE EVALUACIÓN